Estudio bonito y acogedor en Denia, Costa Blanca, España para 2 personas
Apartamento con piscina comunitaria en Calpe, Costa Blanca, España para 4 personas. El apartamento está situado cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y se encuentra a 25 metros de la playa de La Fossa / Levante.
Hermoso y cómodo apartamento con piscina comunitaria en Javea, Costa Blanca, España, para 2 personas. El apartamento está situado en una zona urbana y montañosa cercana a la playa, cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, a 1 km de La Grava Puerto, la playa de Javea, y a 1 km de Mediterraneo, Javea.
Apartamento cómodo con piscina comunitaria en Calpe, Costa Blanca, España, para 6 personas. El apartamento se encuentra en una zona urbana, cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y a 200 m de la playa de Los Pinos.
Apartamento bien amueblado en Calpe, Costa Blanca, España, con piscina comunitaria para 5 personas. El apartamento está situado cerca de restaurantes y bares, tiendas, supermercados y una cancha de tenis, y se encuentra a 50 m de la playa de Cantal Roig.
Apartamento cómodo con piscina comunitaria en Calpe, Costa Blanca, España para 6 personas. El apartamento se encuentra cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y está a 100 m de la playa de La Fossa / Levante.
Apartamento bonito y confortable con piscina comunitaria en Calpe, Costa Blanca, España para 4 personas
Hermoso y cómodo apartamento en Calpe, Costa Blanca, España, con piscina comunitaria para 4 personas. El apartamento se encuentra cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y a solo 100 m de la playa Playa Arenal.
Hermoso y alegre apartamento con piscina comunitaria en Jávea, Costa Blanca, España, para 2 personas. El apartamento se encuentra en una zona residencial de playa, cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, a 1 km de La Grava, Puerto, playa de Jávea y a 1 km de Mediterráneo, Jávea.
Hermoso y cómodo apartamento en Denia, Costa Blanca, España, para 4 personas. El apartamento se encuentra en una zona residencial, cerca de restaurantes y bares, una pista de tenis, y a 500 m de la playa de Bovetes.
Ático en Calpe, Costa Blanca, España, con piscina comunitaria para 6 personas. El apartamento está situado cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y se encuentra a 25 m de la playa de Cala del Morelló.
Apartamento bonito y confortable en Denia, Costa Blanca, España para 5 personas
Maravilloso y confortable apartamento con piscina comunitaria en Denia, Costa Blanca, España, para 4 personas. El apartamento está situado en una zona residencial cerca de la playa, a poca distancia de restaurantes y bares, y a 25 m de la playa de Las Marinas.
Hermoso y cómodo apartamento con piscina comunitaria en Calpe, Costa Blanca, España, para 5 personas. El apartamento se encuentra en una zona residencial, cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y a 500 m de la playa.
Hermoso y cómodo apartamento en Calpe, Costa Blanca, España, con piscina comunitaria para 5 personas. El apartamento está ubicado en una zona residencial, cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y se encuentra a 500 m de la playa.
Hermoso y cómodo apartamento en Calpe, Costa Blanca, España, con piscina comunitaria para 5 personas. El apartamento está situado en una zona residencial de playa, cerca de restaurantes y bares, tiendas y supermercados, y a 25 m de la Playa Arenal.
Vivienda de vacaciones moderna y acogedora en Moraira, Costa Blanca, España para 4 personas
Apartamento maravilloso y confortable con piscina comunitaria en Denia, Costa Blanca, España para 4 personas
Apartamento en Javea, Costa Blanca, España, con piscina comunitaria para 2 personas. El apartamento se encuentra en una zona residencial de playa, cerca de restaurantes, bares y tiendas, a 1 km de La Grava Puerto, la playa de Javea, y a 1 km de Mediterraneo, Javea.
Maravilloso y cómodo apartamento en Jesús Pobre, Costa Blanca, España, con piscina comunitaria para 4 personas. El apartamento se encuentra en una zona costera y urbana, y está cerca de restaurantes y bares.
Redacción Qualityrent
"¡Nos gustaría volver aquí!" - "¿Por qué aquí?" – cualquiera se pregunta. Hay varias razones por las que la gente quiere volver, el número de visitantes y turistas habla por sí mismo. Desde 2010, el turismo ha aumentado constantemente y el número de visitantes ha superado casi el líder anual Cataluña y Andalucía. En 2014 visitaron aproximadamente 3,5 millones de personas la Costa Blanca, unos 570.000 más que en 2010, lo cual significa un incremento de alrededor del 30%. La principal razón por la que la gente visite la Costa Blanca es la relación calidad-precio y, en segundo lugar, el suave microclima. En verano no hace un calor tan agresivo como en el sur, las playas están limpias y lo típico es la comida mediterránea, pero también con un sabor internacional. Es una colorida mezcla de diferentes nacionalidades e idiomas, la gente es amable y los alojamientos son aptos para todos los bolsillos puesto que van desde un pequeño presupuesto en campings o albergues hasta villas de lujo y hoteles.
Aquí en la Costa Blanca con sus 9 regiones también se puede disfrutar de las diferentes estaciones del año, aunque el cambio climático no se nota tanto como en el norte de Europa. Aun así, tenemos la primavera, el verano, el otoño y el invierno, y cada estación tiene al menos un argumento para pasar las vacaciones aquí. Gracias a ello también varía el tipo de turismo en los alrededores de Alicante. Por supuesto, el turismo se concentra más entre mediados de mayo y septiembre. Durante los meses de mayo y junio se miden temperaturas diarias entre 20-27 grados, y en los meses calurosos de julio y agosto entre 28 - 40 grados. Los típicos viajeros de verano en busca de sol, mar y playa están alojados principalmente en las ciudades costeras como Denia, Javea, Moraira, Calpe, Oliva, Altea, Els Poblets, y por supuesto Benidorm. También vienen muchos españoles de Madrid, Valencia u otras ciudades importantes a pasar el verano en la Costa Blanca. Las regiones preferidas son la "Marina Alta" y la "Marina Baja". Muchos propietarios de embarcaciones y amantes de los deportes acuáticos están entusiasmados con la Costa Blanca. Hay puestos de atraque para los propios barcos, pero también se pueden alquilar barcos con o sin patrón, motos acuáticas, piraguas, tablas de surf, equipos de buceo, etc. Los principales parques temáticos como Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar y Terra Natura abren sus puertas y ofrecen entretenimiento para mayores y niños, juegos de agua, animales y naturaleza.
Todas las escuelas de buceo y de surf ahora prácticamente están llenas. Los barcos de excursión a las Islas Baleares salen todos los días desde Denia y también ofrecen excursiones de un día a Formentera e Ibiza. ¡Los amantes de la playa pueden disfrutar ahora al máximo!
En otoño, a partir de mediados de septiembre, nos damos cuenta de un cambio en la Costa Blanca. Los españoles de las grandes ciudades ya no están aquí. En las playas sólo se ven familias con niños por la tarde / noche o los fines de semana, y los restaurantes, bares y lugares de interés no están tan llenos como en verano. Septiembre y octubre son los meses ideales para las parejas que no tienen hijos y para todas las personas que no dependen de las vacaciones escolares, como por ejemplo los pensionistas o grupos.
Las temperaturas son formidables y se establecen entre los 23-28 grados, la temperatura del agua del mar sigue siendo ideal para nadar y el precio de alquiler turístico ha bajado a un precio de temporada baja.
A partir de mediados de noviembre empieza poco a poco el invierno en la Costa Blanca y cambia el paisaje y la luz. Los días cada vez son más cortos y las temperaturas más frescas y la luz del sol brillante da paso a una suave luz amarilla. En invierno la temperatura media es de entre 15-20 grados. Sin embargo, algunos días pueden hacer incluso 25 grados o solo 10 grados, dependiendo de las horas de sol. En España también se necesita una calefacción para sentirse a gusto en invierno. Casi todos los apartamentos y casas de vacaciones están equipados con calefacción central, aire acondicionado y/o chimeneas para pasar un invierno agradable. En esta época empieza el conocido clima templado. Durante el día aún podemos disfrutar del buen tiempo y tomar el sol en manga corta mientras tomamos un café.
Por la tarde y noche necesitamos la calefacción, una manta y la chimenea encendida. Durante el día se pueden hacer excursiones a los alrededores, ir de compras en el centro comercial, jugar al tenis y golf en los numerosos campos de golf. También hay hoteles de bienestar y numerosos gimnasios. Las excursiones a Valencia y Alicante son muy populares e interesantes. Otra posibilidad es una visita al casino de Benidorm o al teatro cabaret “Benidorm Palace”.
Normalmente, la primavera empieza a partir de mediados de febrero en la Costa Blanca. Se produce un mar de flores, sobre todo en las regiones en el interior como "Alto Vinalopó, Alcoi y Vega Baja", pero también en la "Marina Alta". Los almendros, limoneros y naranjos, así como cerezos y pinos nos encantan con sus bonitas flores y colores y sobre todo el aroma de los cítricos y pinos.
Ahora todos los turistas a quienes les gusta caminar, montar en bicicleta, la naturaleza, el paisaje y que quieren conocer la auténtica España se vuelven activos. Se interesan por hoteles y casas de vacaciones en el interior, fincas o alojamientos de vacaciones en todas las regiones más importantes. Denia es la "capital" de la Marina Alta y un punto de partida ideal para explorar la región. También Benissa, Moraira y Altea son ideales para hacer excursiones al interior. La Costa Blanca con su interior montañoso tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, la famosa Sierra de Bernia, con muchas rutas de senderismo, el famoso Valle de Jalón con sus bodegas de vino, parques naturales como el Montgó, las cascadas de Algar (Fonts d’Algar), el antiguo pueblo con el castillo Guadalest, las cuevas de Benidoleig y la región "Vall de Gallinera" que es conocida por los mejores y más auténticos restaurantes con platos típicos de la región. Si le gusta la naturaleza y el buen tiempo podrá disfrutar al máximo de la primavera en la Costa Blanca. Especialmente los turistas de los países del norte aprecian el maravilloso clima, ya que en sus países aún predominan las temperaturas bajas y los días son grises y lluviosos.
Terra Mitica Parque temático en Benidorm – Diversión de ocio para toda la familia
Mundomar y Aqualandia en Benidorm – Diversión acuática para toda la familia
Terra Natura en Benidorm - hermosos jardines y animales dentro del parque
En nuestra oficina de Quality Rent a Villa se pueden adquirir o reservar las entradas con descuentos especiales para estos cuatro destinos y también para otros eventos, como por ejemplo el ferry a Ibiza o Formentera. Esto no le da solamente una ventaja de precio sino que también puede evitar la cola de la entrada y entrar directamente.
Cascadas "Fuentes de Algar" y el castillo de Guadaleste
Jalon y alrededores con sus viñedos y bodegas
Gata de Gorgos conocida por la fabricación de sus cestos tejidos Jesús Pobre auténtico pueblo pequeño con monasterio, y las Cuevas con estalactitas cerca de Benidoleig
Parque natural Montgó con sus senderos y el ascenso a la montaña El Montgó
Peñon de Ifach pequeña montaña con senderos en Calpe
Zona montañosa Sierra Bernia y Sierra Aitana con senderos, ruínas y monumentos
Benidorm Palace y casino
Alicante centro
Altea casco antiguo con Alfàs del Pi, El Albir
El plato más famoso de la región es la paella con todas sus variantes, de carne, pescado o marisco, con arroz o fideos, negro o amarillo. Cada uno encontrará su plato favorito en uno de los restaurantes más famosos y también en los menos conocidos pero auténticos bares de tapas. Sin embargo, la región tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, Denia fue nombrada este año “Ciudad creativa de la gastronomía” por la UNESCO. La cocina local en la Costa Blanca es muy saludable, y se da mucha importancia a los productos locales. Los productos más importantes y que no pueden faltar en la cocina son, entre otros, las aceitunas de todo tipo, las naranjas, las cerezas de las zonas de montaña, la famosa "gamba roja" de Denia, dátiles de Elche, almendras de Alcoy, langostas de Guardamar y una variedad de verduras como alcachofas y tomates, así como el arroz de cultivo privado. Hay algunos "must try" productos que, sin duda, debería probar:
La tradicional Paella Valenciana con marisco y gamba roja.
Dorada (lubina) envuelta en sal y cocinado al horno. Es un "must have" para todos los consumidores de pescado... ¡y no tiene sabor a sal!
Cocas para merendar. En muchos pueblos de la comunidad las mujeres del pueblo las hacen tradicionalmente al horno de leña. El relleno se compone de muchos ingredientes diferentes, como las anchoas, tomates, guisantes, etc.
Turrón - dulce con almendra. Se ofrece especialmente en Navidades. Imprescindible para aquellos que aman los dulces.
En ningún caso deberíamos olvidar el vino y su cultivo local. La viticultura en España tiene una gran tradición y la variedad es interminable. Constantemente podemos descubrir nuevos, jóvenes y creativos clases de vinos y embotellados. Hay una gran variedad de tiendas y de bodegas con producción propia y supermercados que nos aconsejan y nos proporcionan una gran variedad de vinos.
Las regiones de Las Marinas, Vinalopó y El Comtat producen regularmente vino blanco, rosado, tinto y también Mistela que suelen ser premiados. "El Fondillón" elaborado con uvas Monastrell y producto exclusivo de Alicante, es uno de los cinco vinos “de lujo” premiados oficialmente por la Unión Europea.
Otras rutas para explorar son:
• En la ruta de los castillos y palacios puede visitar un gran número de antiguas fortalezas, como por ejemplo en Banyeres de Mariola, Onil, Castalla, Villena, Sax, Petrer, Elda, Novelda, Elche, Santa Pola, Denia, etc.• La ruta de “El Cid”. Una ruta cultural en los pasos del famoso luchador por la libertad Rodrigo Díaz de Vivar. • La ruta del vino nos lleva por viñedos y bodegas.
• En la ruta de los castillos y palacios puede visitar un gran número de antiguas fortalezas, como por ejemplo en Banyeres de Mariola, Onil, Castalla, Villena, Sax, Petrer, Elda, Novelda, Elche, Santa Pola, Denia, etc.
• La ruta de “El Cid”. Una ruta cultural en los pasos del famoso luchador por la libertad Rodrigo Díaz de Vivar.
• La ruta del vino nos lleva por viñedos y bodegas.
Cada pueblo y municipio de la Costa Blanca celebra sus “fiestas” en una determinada fecha. Estas normalmente tienen tradiciones y costumbres antiguas que se celebran hasta el día de hoy y se transmiten de generación en generación. Las fiestas más famosas de la Costa Blanca son los "moros y cristianos" en casi todas las ciudades costeras y, por supuesto, las "Fallas" en Valencia y Denia. Las fechas exactas se pueden encontrar en los respectivos sitios web de turismo de cada ciudad.
De norte a sur podemos conocer unos 200 km de costa. Una variedad de especies, naturaleza y explotación ofrece un ambiente adecuado para todos los amantes del agua. Desde las numerosas playas de arena fina y agua cristalina hasta las costas rocosas y bahías con su hermoso mundo submarino que, en parte, son reserva natural. Hay tantas opciones en la Costa Blanca que para alguien que busque bonitas playas y calidad, la selección puede ser difícil. Las opciones van desde calas vírgenes, reservas naturales, hasta las famosas y populares playas con todas las comodidades, arena fina y que cumplen con todas las normas de seguridad. Esta costa también es muy popular para el deporte náutico, el buceo, todo tipo de surf y los amantes de la naturaleza.
Club Náutico de JáveaMuelle Norte s/n 03730 Jávea, Alicante, SpainTel. +34 965 791 025www.cnjavea.net
Club Náutico MorairaPuerto de Moraira S/N 03724 Moraira, Alicante, SpainTel: +34 96 574 44 61www.cnmoraira.com
Puerto deportivo DeniaMarina de DéniaDársena de babor, s.n.03700 Denia, Alicante, SpainTel. +34 966 424 307www.marinadedenia.com